Adsense

lunes, 9 de abril de 2012

Por que creo que los milagros no existen

Cada día que paso, cada día que ahondo más profundamente en la vida, veo cosas que se me dan por inexplicables, pero el hecho de que aún la razón humana y el método científico no puedan darle una explicación no da validez a las respuestas paranormales, religiosas, etc.

Y una de las cosas son los milagros. Así como alguien gana la lotería en cada sorteo, así alguien de un universo vasto puede recuperarse de alguna enfermedad, o librarse "milagrosamente" de morir en algún accidente. la probabilidad en un millón le tocó a ellos.

¿Alguna vez alguien que le falte una extremidad le volvió a crecer? Eso si podría verse como un milagro, y viéndolo desde el mayor punto escéptico simplemente sería una mutación fortuita fruto de la evolución humana.

Mientras los religiosos y pseudo científicos se apresuran a dar una respuesta a fin de tapar la ignorancia, la humilde y sabia ciencia sigue su método y encuentra una explicación que en cualquier momento puede ser refutada de encontrar una teoría con mejores bases.

No hay comentarios: